El prestigioso músico cordobés Minino Garay, radicado desde hace muchos años en París nos habla de sus nuevos trabajos discográficos, uno de ellos dedicado a la música tradicional cordobesa, el cuarteto, como una suerte de homenaje a sus raíces.
En diálogo con LV4 contó que “con el director artístico trabajamos sobre el cuarteto característico, con el verdadero tunga tunga, el equilibrio entre el piano y el bajo”.
También produjo y armó un exquisito disco con Jairo, llamado Jazziro, partiendo de la idea base que el único cantante latinoamericano que cantó con todos los grandes de la canción francesa, es él. A partir de eso le propuso a su coterráneo un disco en el que interpretara canciones tradicionales francesas con arreglos de jazz.
La buena noticia es que Minino será uno de los animadores de la 2°Edición del Divino Festival que se desarrollará en nuestra ciudad los días 23,24 y 25 de noviembre. Una nutrida agenda musical que contará con músicos locales, otros venidos desde Francia y donde Jairo presentará su disco.
“Desde que descubrí San Rafael fue para mí algo mágico”- nos cuenta. Es por eso que regresa a nuestra ciudad a reencontrarse con amigos y lugares, a celebrar la música...
Colaboración José Luis Oliver
Etiquetas: Minino Garay