A raíz del asesinato en pleno centro de la ciudad de Córdoba, de Azul Montoro, la titular de Devenir Diverse, Ivanna Aguilera, consignó que se cometieron 33 crímenes contra jóvenes mujeres trans en el país.
"Son permanentes los ataques. Generalmente nuestros asesinatos son invisibilizados por la prensa. Desde junio a la fecha hay 33 compañeras asesinadas en todo el país. Se nos invisibiliza cuando nos matan y después la justicia nos vuelve a invisibilizar cajoneando nuestras causas. No tenemos trabajo, la única alternativa que tenemos es la prostitución. Pedimos inclusión laboral. Las mujeres tienen un abanico de posibilidades, nosotras las mujeres trans no tenemos ese abanico. Cuando nos manifestamos como mujeres, directamente se nos expulsa a la calle. La prostitución no es un trabajo, es un medio de vida para poder sobrevivir. El derecho al trabajo está en la Constitución. El ejercicio de la prostitución es una imposición para las mujeres trans. El Estado nos abandona. No nos brinda salud, trabajo, educación. Presentamos proyecto de inclusión laboral trans en la Municipalidad deCórdoba , hace un año. No tuvimos más contacto. Hay una estadística que dice que el promedio de vida de un hombre o mujer es de 77 años, el promedio de vida de una persona trans es de 33 a 35 años.”
Ivanna Aguilera, Presidenta de Devenir Diverse y miembro de la Comisión Directiva de Convocatoria Federal de Travestis y Trans Argentina (CFTTA)
Etiquetas: Identidad de género, mujer trans