El secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán se reunió ayer con concejales de Comodoro Rivadavia a fin de detallar medidas e inversiones que está llevando adelante el Estado Provincial en materia de seguridad. El funcionario confirmó que entre fines de octubre y enero de 2017, la ciudad contará con más patrulleros, la incorporación de un centenar de policías y la instalación de 50 nuevas cámaras de seguridad.
Durán, quien en su actividad estuvo acompañado por equipos de trabajo de los Ministerios de Gobierno y de la Familia, fue recibido primero por el edil de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán y después “estuvimos conversando con otros ocho concejales en una reunión muy positiva, con muy buena predisposición de ellos en aportar”, indicó.
El funcionario detalló que se les informó a los concejales acerca de “las distintas medidas que estamos adoptando y la fuerte inversión que se está desarrollando en materia de seguridad, tal como lo ha definido el propio gobernador Mario Das Neves”.
Manifestó que se les hará entrega de un informe detallado de “cada una de las inversiones y plazos”, y adelantó que en la próxima reunión “se analizará el grado de avance de las distintas medidas que hoy abordamos”.
Corredores Escolares Seguros
Durán señaló que se habló sobre el trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Protección Ciudadana con los Corredores Escolares Seguros, “en donde se van a ver beneficiados más de 15 instituciones escolares, totalizando unos 6.000 alumnos”.
Precisó que “estamos en la última etapa que es la colocación de la cartelería para señalar cuál es el corredor seguro y que va a permitir que durante el ingreso y egreso de los alumnos haya permanencia y seguridad de la Policía de la Provincia”.
En esta instancia final “estamos solicitando al municipio que colabore en esta gestión para que la misma Municipalidad sea la que coloque la cartelería”.