1723: En Köthen, nace Karl Friedrich Abel, un compositor alemán de gran actividad en el tiempo del preclasicismo, con una importante obra instrumental de la cual se destacan sus sinfonías y sus conciertos.
1745: En Dresde, muere Jan Dismas Zelenka, el más renombrado de los compositores del barroco checo.
1808: En el flamante Teatro de Viena, tiene lugar un concierto único e irrepetible en la historia de la música. Tocando el piano y dirigiendo, Beethoven estrena, sucesivamente, la Sinfonía Pastoral, dos movimientos de la Misa en Do mayor, el Concierto Nº4 para piano y orquesta, la Sinfonía Nº5 y, por último, la Fantasía coral para piano, coro y orquesta.
1858: En Lucca, nacía Giacomo Puccini, uno de los operistas más notables de la historia.
1883: En París, nace Edgard Varèse, uno de los compositores más originales, transgresores y revolucionarios de la primera mitad del siglo pasado.
1894: En París, Debussy inaugura el impresionismo y estrena el Preludio a la siesta de un fauno, una obra de apenas 10 minutos que habrían de cambiar la historia de la música.
1991: En California, donde residía desde 1938, fallece Ernst Krenek, el compositor austríaco que es recordado, especialmente, Jonny spielt auf, una ópera con ritmos de jazz y cuyo protagonista es un violinista negro.