La prueba aprender se realizará esta semana en todas las escuelas secundarias del país donde se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática. Así se referió la directora de Nivel Superior Susana Nugara.
Se espera que este martes 3 de septiembre respondan a las pruebas 473.000 estudiantes de 11.400 escuelas de todo el territorio nacional. De ese total, más de 11.000 alumnos son correntinos que asisten a las 303 escuelas que formarán parte de la evaluación en la provincia.
Además, al día siguiente, el miércoles 4 de septiembre, se evaluará en una muestra representativa de escuelas y en este caso responderán 21.600 estudiantes, en 300 escuelas de todo el país, sobre Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.
“Participarán todos los alumnos de los sextos años de la provincia. Se realizará durante dos días, el primero -el martes- será sobre Matemática y Lengua, y el segundo -miércoles- sobre Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.
“El área donde más dificultad tenemos es Matemática. Desde hace dos años se está trabajando muy fuertemente para tratar de revertir esos índices o empezar a resolverlos”, dijo.
En Corrientes, entre el operativo realizado en 2013 y en 2016, los niveles satisfactorio y avanzado en Matemática prácticamente se han mantenido, ubicándose en 16,6%.
En 2017 hubo una mejora alcanzando el 20% (18% satisfactorio y 2% avanzado), pero el 80 por ciento tuvo bajo rendimiento (el 52% estuvo por debajo del nivel básico y el 28%, básico).
En tanto, en Lengua, los niveles de desempeño deseables (aglutinando los niveles satisfactorio y avanzado) se logró avanzar de un 34,4% al 46,8%. En la última Aprender se logró entre ambos niveles el 51%.
Formarán parte escuelas públicas y privadas, comunes y técnicas, urbanas y rurales. Tendrá tres horas de duración.