El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky, dijo esta mañana que 11 empresas presentaron propuestas en la licitación para la obra de recambio del acueducto del Dique Paso de las Piedras –que provee de agua a Bahía Blanca y Coronel Rosales- con un presupuesto oficial superior a los 897 millones de pesos y con financiación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El funcionario bonaerense explicó cómo es el proceso licitatorio y cuáles son las etapas para elegir a la empresa que la llevará adelante.
-Llevará entre 14 y 18 meses y comenzará en septiembre. Son obras a cielo abierto y a veces el clima puede interrumpir algunos trabajos –dijo Jelinsky en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
Agregó que “son trabajos que beneficiarán a más de 300 mil habitantes en el marco del plan de obras para la región anunciado por el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro (Agustín) Simone”.
Sobre los controles manifestó que “manejamos el dinero de los ciudadanos y el gobernador es muy exigente: pide que tengamos un control de calidad alto. También tenemos controles de la prestataria Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y del mismo Banco que financia la obra”.
Además habló de que “estamos trabajando con ABSA en el rehúso del agua relacionada con las empresas del Polo Petroquímico. Se está entendiendo por parte de las empresas que el agua no es un recurso infinito”.
Escuchá el audio completo: