El escritor e historiador argentino Mario Della Rocca, quien reside en La Habana, contó que desde mediados del mes próximo, los 11 millones y medio de cubanos residentes en la isla comenzarán a ser inoculados con una vacuna de fabricación local llamada "La soberana".
En diálogo con Encuentro Nacional, aseguró que "Cuba ha demostrado, en esto, un trabajo de varias décadas de ciencia, tecnología e inversión en Salud".
Recordó que Fidel Castro creó en 1982 el Instituto Nacional de Ingeniera Genética y Biotecnología que ha desarrollado numerosos productos y ahora la vacuna.
"Cuba ha demostrado tener muy sólidos cimientos en materia de ciencia y salud"
Della Rocca recordó además que la vacuna "La Soberana" es una muestra de soberanía que no sólo será aplicada a más de 11 millones de cubanos sino que gracia al trabajo de políticas de cooperación internacional, la isla se prepara para exportar 100 millones de vacunas a India, Irán, Pakistán y Venezuela entre otros países
Sobre el final de la charla el escritor sentenció que "si no entendemos que, ante momentos de crisis planetaria, la libertad tiene restricciones, estamos mal como sociedad"
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Cuba, Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia