Con un marco mayor de asistentes que años previos, se realizó la décimo tercera movilización contra la planta de celulosa de papel.
Como desde hace 13 años, este domingo la comunidad de Gualeguaychú volvió a pronunciarse en defensa del medioambiente.
Nuevamente rechazó la instalación y funcionamiento de UPM-Botnia contaminante con el grito: "Si a la vida y no al saqueo y la contaminación".
Sin avances en el monitoreo de la calidad del aire, denunciaron que "soplan fuertes vientos en nuestro gobierno para liberar la venta de rollizos de madera sin valor agregado (derogando la Ley de la madera), que benefician a las empresas denunciadas por nuestro país, como ilegales y contaminantes".
En la proclama de este 2017, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú expresó que "los pueblos argentino y uruguayo vuelven a abrazarse sobre este puente en defensa de nuestro río compartido".
"Como siempre nuestra Asamblea junto a las Asambleas Ciudadanas de nuestro país, Uruguay, Paraguay y Brasil clamamos por vivir en un ambiente sano rescatando el derecho a la vida".
En ese marco, se manifestó la solidaridad "con todos aquellos luchadores ambientales que han sido brutalmente reprimidos a lo largo y ancho del país" y recordaron a "Delia Villalba, luchadora uruguaya, que nos acompañó siempre en nuestro batallar por un futuro mejor".
Además, pidieron "no claudicar" ya que "la perseverancia un día dará sus frutos a través de las generaciones venideras" y reiteraron que "los jóvenes y niños que nos acompañan se merecen un futuro mejor".
Finalmente, también hubo un llamado a los "señores gobernantes" para que "sepan que al elegirlos les confiamos la custodia de nuestra naturaleza y la historia juzgará sus actos".
Etiquetas: Ecología, Medio Ambiente, Sociedad, UPM.Botnia