TERMALISMO Y NATURALEZA ENTRE RÍOS

Son “optimistas” las expectativas en el sector turístico entrerriano

“Hoy deja de importar si es buena, mala o regular la temporada, lo importante es tenerla y con circulación de turista, eso va a cambiar el aire y el ánimo en el empresariado entrerriano”, indicó Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, en relación a las vacaciones de invierno que se aproximan. Indicó, que si bien aún no hay un alto número de reservas, las expectativas son “optimistas”.

Schey remarcó que el anuncio del gobernador Gustavo Bordet, sobre la habilitación de la temporada turística en la provincia, trajo al sector un aire fresco y si bien las “consultas están un poco tímidas todavía”, las expectativas del empresariado son “optimistas”.

Seguidamente, recordó que cada turista debe, a través de la plataforma Viajar, solicitar el permiso para viajar donde queda registrado cuándo sale, cuándo regresa, a dónde se dirige y quiénes son los acompañantes. “Es necesario realizar el trámite con 48 horas de anticipación”.

Sobre las reservas, Schey aseguró que con la pandemia la certeza no es algo que se maneje, “porque se vive el minuto a minuto y a último momento se confirmarán las reservas”, dijo.

Por último, indicó que el termalismo y el turismo naturaleza son los elegidos por los visitantes.