Como cada 14 de Junio, la Cuenca Carbonífera se convoca a rendir homenaje a los mineros que dejaron sus vidas en la oscuridad del carbón, en el derrumbe del 14 de junio del 2004.
Las ceremonias comenzaron ayer por la noche, a las 23:45hs al pie del monumento al Minero en la localidad de 28 de Noviembre, donde se procedió al tradicional encendido de antorchas, en el nombre de cada uno de las victimas en la tragedia del 2004.
Con presencia de autoridades locales de 28 de Noviembre y de Rio Turbio, trabajadores de YCRT familiares y gran asistencia de vecinos, se rememoró aquel día tan doloroso, y se homenajeo dando valor a la memoria de los 14 mineros.
En la jornada de hoy, se llevó a cabo en la Iglesia Santa María de la Paz la Misa para pedir por el descanso eterno a las almas trabajadoras que partieron aquel día.
Luego, se realizó el Acto Central, en la Plaza del Minero en Rio Turbio, donde se convocaron nuevamente las autoridades de la Cuenca Carbonífera, fuerzas de seguridad, banderas de ceremonias de las distintas instituciones, familiares y vecinos. Donde se hizo entrega de la Ofrenda Floral por parte de los funcionarios públicos.