Luis Bremer conversó con Ruben Otero, tripulante del Crucero A.R.A. General Belgrano, quién nos contó su experiencia durante el ataque con torpedos del submarino nuclear Conqueror y el posterior hundimiento.
"En diciembre del ´81 nos destinaron al Belgrano, iniciamos un viaje de instrucción desde Puerto Belgrano hasta Puerto Madryn, Ushuaia y regreso a Puerto Belgrano. Allí el 2 de abril del ´82 nos forman en tierra y nos informan que la bandera argentina vuelve a flamear en los cielos de las Malvinas"
"El 16 de abril zarpamos con órdenes de patrullar el Atlántico Sur, escoltados por las naves Bouchard y Piedrabueba, partimos con una tripulación de 1093 hombres".
"Luego del impacto de los torpedos recibimos la orden de abandonar el buque, seriamente dañado por los impactos. Me tocó pasar 41 días a la deriva en una balsa, enfrenando olas de seis, o siete metros".
"Fuimos rescatados por el buque Bouchard, yo tenía la mitad del cuerpo congelado, no podía caminar. Quiero recordar especialmente a los 323 héroes caídos en esa tragedia, jamás los vamos a olvidar."
Etiquetas: crucero general belgrano, Dejame que te cuente, Luis Bremer, Rubén Otero