Ayer desde la Comisaría 24° y el Cuartel de Bomberos del departamento se informaba que por la mañana recibieron un llamado en donde alertaban que había dos personas fallecidas dentro de una vivienda del barrio Municipal.
Familiares de las personas que fallecieron producto de la inhalación de monóxido de carbono llamaron al 911. Al llegar el personal policial y constatar la situación, los mismos procedieron al llamado del cuerpo de bomberos y de una ambulancia.
El oficial primero Jefe del Cuartel de Bomberos de la zona sur, Raúl Marenco confirmó: “Llegamos a una casa de la calle El Chihuido 800, donde teóricamente habría dos personas mayores de edad fallecidas producto de la inhalación de monóxido de carbono”.
Según confirmó el Jefe del Cuartel de Bomberos, en la vivienda se encontraba un calefactor tiro balanceado de 3.500 calorías que tenía en el ducto de ventilación (la salida al exterior donde coloca el ´sombrerito´) otro caño, por lo que impedía la salida del gas tóxico. “Esto usualmente lo realizan para que cuando corre viento, no se apague el calefactor. Pero las personas no saben el riesgo que corren”, decía Marenco.
Luego de que los bomberos corroboraran el motivo del deceso, personal de Policía Científica comenzó con la investigación y el peritaje de los cuerpos.
Por su parte Roberto Contrera, oficial principal de la Comisaría 24° indicó: “En la vivienda del barrio Municipal se encontraron dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 90”.