La Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos "Basta es Basta", conocida como ronda de los martes, realizó la marcha 200 como hace casi cuatro años alrededor de Casa de Gobierno, en Paraná. En este sentido, el referente del Foro Ecologista de Paraná e integrante de la Coordinadora, Daniel Verzeñassi, recordó que el reclamo siempre es el mismo y tiene que ver con el cuidado de la vida humana y no humana. También contó que mediante una iniciativa popular buscan que se declares la emergencia ambiental en Entre Ríos y que la agricultura a base de químicos sea declarada una actividad peligrosa para la salud y el ambiente. Para que esta iniciativa popular tenga su curso, se necesitan unas 22 mil firmas, lo que representa el 6 por ciento del padrón electoral provincial.
“La intoxicación que padecemos, la medicina todavía no la diagnostica”, lamentó el ambientalista en diálogo con LT14 al referirse a la marcha 200 que realizaron este martes en Paraná y replicándose en otras ciudades entrerrianas. El objetivo, es el mismo de siempre, “mantener vivo el reclamo del cuidado de la vida humana y no humana, por la salud y la de la tierra y por la de cada habitante y cada parcela de nuestra provincia”, dijo.
También, recordó que la Coordinadora, impulsa la iniciativa popular para declarar la emergencia ambiental en Entre Ríos y que la agricultura a base de químicos sea declarada una actividad peligrosa para la salud y el ambiente. Para que esta iniciativa popular tenga su curso, necesitan juntar unas 22 mil firmas, lo que representa el 6% del padrón electoral provincial.
Etiquetas: daniel Verzeñassi