Mujeres y disidencias que conforman la Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe marcharon esta tarde desde la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, primer nivel de atención de las violencias, hasta Tribunales en un nuevo reclamo por el fin de las violencias de género.
Este 25N, Día Internacional contra la Violencia por motivos de género, encontró a mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries marchando muy temprano en la calurosa tarde de la ciudad al grito del histórico "Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos".
La Asamblea Ni Una Menos representa un nuevo colectivo de lucha en la ciudad de Santa Fe que incluye a la diversidad, organismos de DDHH, organizaciones sindicales, sociales, partidos politicos y personas de la militancia social y de género.
El mayor reclamo se expresó frente al aparato judicial a quien se le pide capacitación en persepectiva de género y disidencias.
Además, se recordó que esta es la primera marcha sin la presencia física de la histórica referenta del colectivo trans, Alejandra Ironici, asesinada el pasado domingo 21 de agosto considerado un crimen de odio (transfemicidio).