BARRIO SAN FRANCISCO

Vecinos rindieron homenaje a San Martín y piden cuidar la limpieza

Un grupo de comprometidos vecinos del barrio lamentaron la desaprensiva actitud de personas, algunas de las cuales residen en la misma zona, que dejan basura en inmediaciones de la Plaza.

De acuerdo a lo que pudo corroborar nuestro periodista Marcos Distéfano, en la unidad móvil de LV4, la plaza Arturo Jauretche en general está en muy buen estado.

A propósito de la fecha, 17 de agosto, día de fallecimiento del General Don José de San Martín, integrantes de la Unión Vecinal izaron la bandera y fue momento propicio para plantear algunos reclamos.

El Sr Oscar Cobos Parada, quien en su momento se ha desempeñado como enfermero en el Ejército Argentino dijo sentirse orgulloso del acto previsto en el barrio.

“Como estuve bajo régimen de bandera, soy reservista. De esa manera, con gusto izamos la bandera y le rendimos honores al Padre de la Patria”.

En relación al barrio dijo que “tenemos algunos problemas, que no faltan. En toda sociedad organizada siempre hay algo para corregir. Tenemos un grupo chiquito de vecinos que nos apoya cuando tenemos alguna iniciativa. Pero el gran problema, que compartimos con muchos vecinos de San Rafael, es la gente que viene a tirar basura a la plaza. Puede que uno tolere, dentro de las posibilidades alguna bolsa con hojas, pero a veces traen calefones o cocinas. Pero ¿sabe qué es lo que enerva? -puntualizó Cobos Parada- que vienen mamás con bolsas con residuos de comida y pañalines. Eso es terrible, porque los perros, callejeros o no rompen las bolsas. Ante eso nos sentimos muy impotentes”.

Por su parte el Ingeniero Ricardo Merín señaló que “tenemos la alegría de que nuestra plaza siempre está linda, cuidada e iluminada, pero el mayor problema es la basura y si bien lo hemos hablado con los vecinos, no lo hemos solucionado. Tal vez deberíamos formular algún proyecto con la municipalidad. Hace un tiempo tuvimos un contenedor  en Cayetano Silva y Echeverría, pero en determinado momento alguien lo incendió. Desde entonces vuelve a acumularse la basura”.

Finalmente Don Paulino Núñez, vecino de 82 años, quien fue el encargado de izar la bandera en la plaza Jauretche, notablemente emocionado señaló que “no me imaginé nunca que a los 82 años yo tuviera el privilegio y el honor de venir a izar la bandera una vez más en el Barrio. Hace 30 años que vivo acá y me siento muy contento y orgulloso”.

En relación a la situación del barrio coincidió con sus vecinos en que “siempre hay cosas que se pueden mejorar. Nos habían prometido muchas cosas, como erradicar la canchita de fútbol, para que las madres pudieran venir a disfrutar el espacio con sus niños, a quienes les quitan la posibilidad de disfrutar”.



Etiquetas: ,