La escritora Ana Correa habló con Radio Nacional Bahía Blanca sobre el movimiento feminista “Ni Una Menos” surgido el 3 de junio de 2015.
-Todo empezó con un tuit tras la muerte de Chiara Páez que decía “¿mujeres no vamos a hacer nada? Nos están matando” y ahí surgió la idea de una marcha. Esa es la parte visible. Pero lo cierto es que lo teníamos incorporado porque fueron muchos años, décadas y hasta siglos en el que la violencia a la mujer estaba incorporada en la vida diaria y que algún día iba a salir a la luz –dijo Ana.
Agregó que fue “una convocatoria de medio millón de mujeres con un simple boca a boca. Eso habla de que teníamos la necesidad de salir a la calle a decir ´basta´. Esa es la génesis de cómo surgió este movimiento de mujeres. Y de haber incorporado una palabra muy fuerte como es la palabra sororidad, en este movimiento de mujeres”.
La autora de “Somos Belén” contó también de qué se trata este texto que cuenta la historia de una mujer condenada por un aborto cuando al tratarse la ley de legalidad de interrupción del embarazo algunos legisladores sostenían que nunca se había condenado a una mujer por un aborto.
En la charla con la Radio Pública, Ana también resaltó la importancia de incorporar más mujeres al sistema de Justicia.
Escuchá el audio completo: