Recientemente el gobernador Omar Gutiérrez, anunció las actividades conmemorativas del 40° Aniversario del conflicto bélico por las Islas Malvinas. Del acto participaron las ministras de Seguridad, Vanina Merlo; de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, entre otros funcionarios y veteranos de Malvinas.
Como parte del acto, se entregó un aporte no reintegrable a favor del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas. Este aporte será de un millón de pesos destinado a cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo las diferentes actividades previstas este año. El 2 de abril es un día de memoria, justicia y verdad”, afirmó el gobernador.
A pocos días de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, Diario de Cordillera dialogó con Francisco Sánchez, Presidente del Centro de Veteranos de Neuquén quien hizo una reflexión de su experiencia en la guerra y dijo: "Tomé conciencia de la guerra a fines de abril en el puesto de combate, conocí a muchos de los fallecidos, muchos de ellos ni siquiera se despidieron de su familia".
Etiquetas: 40 años, Francisco Sanchez, Guerra de Malvinas