Oscar “Cholo” Gómez Castañón entrevistó a Daniel Martínez, “El Rey de las Masas”, cumplió 40 años vendiendo en Cosquín
Daniel Martínez, nacido en Concepción, cumplió 40 años vendiendo masas y cubanitos con dulce de leche en el Festival de Cosquín. Sus productos son degustados por artistas consagrados como Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino, entre otros.
Siempre con un llamativo e impecable esmoquin, simpática sonrisa y una bandeja repleta de masitas hace equilibrio entre la gente para ofrecer y vender su mercadería.
Daniel es un incasable trabajador y hace más de cuatro de décadas que ofrece sus productos en los festivales de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y el litoral.
En su currículum vitae, que no es acotado, se destacan varios trabajos informales: lustra botas, mozo, panadero, vendedor de helados, café y productos varios. Su natural verborragia y singular carisma lo ayudó a ser eficaz en su trabajo y no importa la provincia en la que le toque trabajar, su tonada tucumana lo delata y eso le gusta.
En su guardarropa cuenta con más de 70 esmóquines de diferentes colores que lo diseña una modista del barrio donde vive. Además como parte de su indumentaria usa camisa a tono, gemelos, llamativos relojes y zapatos de charol si es necesario.
Lleva décadas recorriendo los festivales folklóricos más importantes de la región y eso le dio una llamativa popularidad no sólo con la gente sino también con los artistas, e incluso se siente parte de ellos.
A pesar que es nacido y criado en Tucumán “el rey de las masitas” no se siente profeta en su tierra y posee una admiración sublime por la vecina provincia de Santiago del Estero. Su gente, sus tradiciones, sus festivales, los músicos, todo es un combo inigualable para él. Es una provincia que nunca lo defraudó y siempre le brindó muchas oportunidades.
Etiquetas: Daniel Martinez, Pan casero