Ariel Sarricouet, secretario de Desarrollo Humano del Municipio dio detalles, a Nacional Viedma de la entrega de kits de baños para la erradicación de letrinas y techos, de la que serán beneficiarias hoy 53 familias de la ciudad, en el marco del programa Casa Viedma que se lleva adelante con recursos municipales.
El plan implica arreglos en los hogares "con una inversión muy importante que brinda solución de largo plazo".
El funcionario admitió que "aún quedan letrinas, pero estamos trabajando para erradicarlas".
Para ser beneficiario de este programa, los interesados deben acercarse a las oficinas de Desarrollo Humano en calle Alvaro Barro, o los lunes al Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle. Una vez formalizada la solicitud, un asistente social y técnicos del programa visitan los hogares.
"En general la población objetivo del programa son mujeres solas con hijos o adultos mayores, aunque también hay otros casos", expresó Sarricouet.
Dijo que "para ser beneficiario del programa hay que cumplir requisitos que tienen que ver con la necesidad, y además hay cuestiones técnicas que las observa un arquitecto. Los beneficiarios tienen que aportar la mano de obra. Las situaciones van variando, la idea no es poner trabas sino dar soluciones".
Por otro lado, el programa realiza "el control de que se haga todo lo que se entrega, todo tiene un seguimiento porque detrás de esto siempre hay fracasos, son cada vez menos, pero hay".