La fecha es significativa para Bariloche, pero el dolor pudo traspasar fronteras para llegar a la Ley nacional de Alcohol Cero.
El 6 de septiembre de 2007 Laura González, Eduardo Mansilla, María Ester Bentancur y Marina Bentancur (14 a 17 años), murieron, por la colisión del vehículo conducido por Jonny Mansilla. Todos salían de un boliche.
Desde ese momento, Julio González, papá de una de las víctimas, tomó el compromiso de trabajar por la toma de conciencia, respecto de lo que significa conducir en estado de ebriedad.
Ese trabajo derivó primeramente en lo que se conoció como La noche sin alcohol, que fue tomado por distintas localidades del país y hoy, después de mucho esfuerzo de los familiares de las víctimas, se convirtió en la Ley de tolerancia cero para el alcohol, al conducir.
Enrique Schott, papá de Juan, que perdió la vida junto a tres amigos el 25 de enero de 2011, cuando fueron atropellados por una persona que conducía en estado de alcoholemia, en El Bolsón, habló sobre la fecha y el trabajo posterior con Radio Nacional Viedma.
PROGRAMA: Diario de la mañana
CONDUCCIÓN: Adrián Moreno
COLABORACIÓN: Claudia Lucero
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno
IMAGEN: Matías Garay - diario El Cordillerano