Una médica del Hospital Regional Ernesto Romagosa y su familia dieron positivo de la variante de Covid-19. Se desconoce el nexo epidemiológico y la familia asegura no haber tenido contacto con personas que hayan viajado desde el exterior. En el marco de la investigación epidemiológica hasta el momento se ha indicado aislamiento a 60 personas, identificadas como contactos estrechos o contactos de contactos de los casos positivos. "Es un brote, si bien no estamos identificando en este momento cuál ha sido la fuente de infección todavía es muy breve el tiempo de investigación como para poder decir que se trata de transmisión comunitaria. La investigación está enfocada hacia viajeros de otras provincias", aclaró la Dra. Laura López, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
López señaló que ya fue controlado el primer brote intrafamiliar de la variante delta de covid-19 originado el 29 de julio por un ciudadano que llegó desde Perú y no respetó el aislamiento obligatorio. Hasta la fecha, se han detectado en total 45 casos de Covid-19 vinculados a esta variante, sin contar el brote intrafamiliar bajo investigación en Deán Funes.
Por otra parte, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia los principales indicadores de evolución de la pandemia demuestran un leve descenso. "Queremos profundizar la desescalada para estar en una mejor situación", apuntó la funcionaria.