El subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gaspar Spiritoso, explicó cuál fue la maniobra que hacían 7 cadenas de supermercados para evadir impuestos.
Las cadenas son La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás, que liquidaron el año pasado la mitad de lo que debían pagar por venta de carne en sus locales.
La maniobra –de unos 1.500 millones de pesos sólo en 2021- era declarar alícuotas para la venta de carnes minoristas, que era la mitad de la que les correspondería pagar.
-Mientras las carnicerías pagan tasas del impuesto del 2,5 %, las ventas de carne en grandes superficies abonan el 5 % -explicó Spiritoso.
El funcionario provincial destacó que “este trabajo se puede hacer porque se enmarca en una tarea con apoyo político”.
-Son grandes empresas que han tenido beneficios en los últimos años y ahora estaban teniendo un beneficio que no les correspondían.
Los operativos se realizaron en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12