El cineasta chaqueño anunció en Youtube va a publicar todos los domingos capítulos del documental sobre aquella tragedia que enlutó a la música del litoral, en la que fallecieron Zitto Segovia y otros artistas que lo acompañaban. Marcel Czombos destacó que es “un documental muy trabajado desde lo ético”.
En cuanto a su realización, sostuvo que “fue un proceso muy largo donde todo el material crudo se filmó en el 2016, hubo un parate político y ahora se empezó a liberar eso. Encontrar este archivo fue un trabajo muy grande, trabajando en lugares muy mínimos, y tengo todos los registros salvo la caravana de la flor, que está pero era muy caro. Trabajamos con archivos inéditos, y hay cosas que nunca se habían visto, como lo del colectivo”.
Czombos reveló el detalle de su labor, en la que “hice 42 entrevistas e intenté conectar el contexto que estaba pasando. Tengo el honor de decir que nadie lloró en las entrevistas, trato solamente de llegar a que cuenten y hay momentos de risas y anécdotas. Me parece que también nos tenemos que reír. Esa es mi búsqueda personal, y no voy a caer en el amarillo, en la mente morbosa y descontrolada. Es un documental que está muy bien trabajado en el tema de lo ético, y además porque soy amigo de los muchachos. Creo que se merecían un documental así”.