El Crio Carlos Arias, Jefe de la Delegación Sur de Policía Rural informó que en el transcurso de las últimas horas del lunes y madrugada de este martes hubo una serie de procedimientos, que dejaron un total de 8 aprehendidos.
Arias detalló que “dos fueron durante de la mañana en el límite de jurisdicción de Comisaría 62° y 8°, donde dos personas se desplazaban en una moto. Al ser controlados por la patrulla motoristas de Policía Rural, se detecta que el vehículo estaba pedido por sustracción.
Se trata de una moto que había sido sustraída en jurisdicción de Comisaría 8°, por lo cual los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a esa dependencia policial y la moto en calidad de secuestro, para hacer las pericias correspondientes y el posterior reintegro a su propietario”.
El funcionario policial comentó además que “en la tarde, en Ruta 146, en momentos en que estábamos realizando una maniobra de control vehicular, observamos una camioneta que evade el control, desviándose por una ruta alternativa. Al ser controlados se detectó que los dos ocupantes del mismo trasladaban 2 vacunos faenados. Al realizar el control de rutina se detectó que los hacían sin la documentación correspondiente para el traslado de faena, carecían de la guía que habitualmente solicitan los productores para acreditar propiedad. Se dio conocimiento al Juez de faltas quien ordenó el decomiso y la instrucción de un proceso a las personas que trasladaban los animales”.
Se investiga ahora la procedencia de esos vacunos
Finalmente, esta madrugada, aproximadamente a las 3, 50 hs. en Ruta 150, se procedió al control de una camioneta, en la que viajaban 4 hombres quienes trasladaban animales de fauna silvestre (vizcachas) ya eviscerados y armas.
“Eso nos llevó a proceder a la detención de los 4 sujetos y su traslado a la Comisaría de Villa 25 de Mayo, desde donde se dio intervención a la Fiscalía en turno, por infracción a la Ley 22421 y también por la tenencia ilegal de armas de uso civil”.