El gobierno del Chaco anunció una línea de créditos destinados a emprendedores de la economía popular quienes, a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), podrán acceder a financiamiento de proyectos productivos y emprendimientos vinculados a la economía del cuidado de personas. El monto inicial del programa será equivalente a $100 millones con una meta de $400 millones.
El plazo de devolución será de 36 cuotas, con un período de gracia de hasta 6 meses para capital e intereses.
El gerente de Productos del Banco, Omar Quirelli, expresó su satisfacción por esta iniciativa que busca la reactivación de la microeconomía: “dando posibilidades a través del Estado provincial a quienes vienen trabajando en la producción primaria”.
Los interesados en acceder a los créditos tendrán que ingresar, desde el 20 de febrero, a la página web que habilitará el Nuevo Banco del Chaco y descargar una ficha técnica en la que deberán realizar su propuesta.
Las líneas de financiamiento incluyen: producción de alimentos (leches, carnes, huevos, pan, derivados lácteos, frutas, verduras y hortalizas); reciclado de residuos sólidos urbanos; cadena textil y oficios (talabartería, hojalatería, carpintería, herrería); economía del cuidado (enfermeros profesionales, auxiliares, cuidadores de ancianos, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes); adquisición de maquinarias y herramientas; y obras de infraestructura social básica tanto para capitales fijos como para capitales de trabajo.
Etiquetas: Chaco, CREDITOS, economía popular