INTENSAS PRECIPITACIONES CHACO

Emergencia hídrica en el sudoeste chaqueño

Las intensas lluvias que  se producen desde el viernes y afectan a las localidades de Gancedo, General Pinedo, Charata y Las Breñas en el sudoeste provincial, motivaron que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, decretara la emergencia hídrica por treinta días. El gobernador, intendentes de esas ciudades y miembros de su gabinete, recorrieron las zonas más afectadas y al hacer un primer balance de la situación Capitanich indicó: "el sudoeste está en una situación complicada debido a las copiosas lluvias, estamos llevando asistencia integral a las familias damnificadas con la intervención de todos los organismos del Estado".

Por su parte el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, detalló las acciones de ayuda que se están efectuando: "es importante diseñar cómo el Estado va a ir atendiendo todas las etapas de esta emergencia hídrica. Los intendentes nos han manifestado la necesidad de que todo el Estado provincial esté presente, y nosotros lo estamos cumpliendo".

Una de las localidades más afectadas es General Pinedo, cuyo intendente, Franco Ciucci, ratificó la continuidad de la emergencia y dijo: "si bien en las últimas horas de este domingo 16 de febrero, mermó la cantidad de lluvia, todavía hay sectores con viviendas totalmente inundadas" y solicitó la cooperación de toda la comunidad para paliar la difícil situación de esos pobladores".