El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero del 2020, se notificaron 243 casos sospechosos de dengue, de los cuales 191 fueron negativos y 40 positivos, confirmándose 14 casos: 6 del serotipo DEN1 y 8 del DEN4. El 52,5% de los casos positivos refirieron antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.
La directora de Epidemiología provincial, María Elisa Flores, insistió en que la ciudadanía colabore con la ejecución de las medidas de prevención necesarias para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, como la limpieza de patios y veredas, desmalezamiento permanente y erradicación de cualquier recipiente donde pueda acumularse agua.
Las autoridades sanitarias del Chaco trabajan junto con las de diferentes municipalidades en tareas de divulgación de las medidas de prevención que deben adoptar quienes en esta época de vacaciones piensan trasladarse a zonas que tengan circulación viral.