Ignacio Torres se reunió ayer por la mañana en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y luego lo hizo con el segundo de esa cartera, Sebastián De Luca.
El actual titular del Pami en Chubut había llegado a la Casa de Gobierno para definir su futuro político luego de la oferta que le hiciera Das Neves para incorporarse a su Gabinete. Pero como adelantó éste diario, no pasaba por un ministerio provincial el futuro de Torres, aunque habría reconocido que le resultaba tentador.
Frigerio lo esperaba con la idea de ponerlo al frente de ese plan para la Patagonia que el propio Das Neves le había sugerido en la última reunión de gobernadores. Fuentes del gobierno confirmaron que había un fuerte interés de Neuquén por tomar la presidencia de ese ente que regulará la proyección de los próximos años en Patagonia. Por eso Das Neves consideraría una muy buena elección la de Frigerio la de poner al frente a Torres.
De hecho, Das Neves y Torres hablaron ayer por la tarde y había gran satisfacción de ambos porque Chubut logra un liderazgo importante con la designación.
Febrero o Marzo
Torres pretendería cerrar algunas cuestiones ya comprometidas para su gestión en el Pami en Chubut para luego ponerse al frente de la mesa del Plan para la Patagonia que podría llamarse «Perito Moreno». Lo primero que pretendería resolver Torres sería la llegada de un tomógrafo para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, cuestión que incluso ya tendría definida con el titular del Pami a nivel nacional, Carlos Regazzoni.
Pero también hay un par de temas más a definir, entre ellos acuerdos con algunos gremios y la prestación de Pami en la provincia. Una vez logrado todo esto, Torres estaría dejando la obra social para abocarse de lleno a la mesa de planificación del Plan para la Patagonia, lo que, según indicaron desde Nación a éste diario, podría concretarse desde fines de febrero o los primeros días de marzo del 2017.
Declaraciones de Ignacio Torres a “Estación Alfa”: