1486: Nace Martin Agricola, un compositor del renacimiento alemán, de los primeros compositores que trabajaron para la iglesia luterana.
1831: En Ginebra, muere Rodolphe Kreutzer, un gran violinista francés de apellido alemán a quien Beethoven dedicó su novena sonata para violín y piano, la recordada Sonata Kreutzer.
1838: En Köln, nace Max Bruch, compositor de una producción muy amplia de la cual se destaca, particularmente, su Concierto para violín y orquesta Nº1 uno de los más celebrados de la historia.
1856: En Capua, nace Giuseppe Martucci, compositor, director y pianista del romanticismo italiano, uno de los pocos que, en su país, se centró en la música instrumental y no en la ópera.
1868: En Nápoles, nace Vittorio Monti, violinista y compositor muy celebrado en su tiempo, hoy sólo recordado por sus czardas, de 1904.
1872: En Moscú, nace Alexander Scriabin, un compositor de intensa expresividad romántica que partió desde los territorios de Chopin y concluyó indagando en la atonalidad.
1903: En Salónica, en el seno de una familia judía sefaradí, nace Maurice Abravanel, el célebre director que fundó la Orquesta Sinfónica de Utah, a la cual dirigió por más de 40 años y a la que posicionó como una de las más importantes de Estados Unidos.