El Director del Hospital Ramón Carrillo en diálogo con Nacional afirmó, además, que el virus tiene una alta capacidad de contagio y que su lapso de permanencia es de 10 días aproximadamente.
La provincia se encuentra en alerta de vigilancia y preparada para aplicar los planes de contención como los que se activaron en tres personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.
Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias (están internados) y en buen estado general.
Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años. Los tres regresaron al país desde Europa el pasado 3 de marzo.
Las muestras que se les tomó serán procesadas para descartar influenza, y en caso de ser negativas serán enviadas al Malbrán.
Cabrera aseguró que si alguien no se siente bien debe quedarse en su casa y que las principales preguntas que debe hacerse es si estuvo en contacto con gente que vino recientemente de los países afectados.
Aseguró que el riesgo más grande que se corre ante el esparcimiento de la enfermedad es que al atacar en forma masiva y en cortos períodos de tiempo pone en riesgo la vida productiva y de servicios de una comunidad.
La provincia puso a disposición de la población el 0800-333-1002 para realizar las consultas pertinentes a la enfermedad.
Etiquetas: Coronavirus, covid-19, Neuquén