La inflación de febrero se ubicó en el 2% y continúa desacelerándose. La cifra, difundida este jueves por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), es la más baja desde enero de 2018.
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la curva descendente de la inflación -2,7% en diciembre; 2,3% en enero y el 2% registrado en febrero-, pero aseguró que "todavía sigue siendo alta".
En diálogo con la Radio Pública, el dirigente apuntó contra las "28 empresas que concentran el 80% de la producción de alimentos en el país" y pidió por la reglamentación de la Ley de Góndolas "para frenar las conductas abusivas de las grandes empresas".
"Debe existir un equilibrio que entre el Estado, el mercado y la sociedad. Este equilibrio se rompió a raíz de que en los últimos cuatro años el Estado dejó de intervenir, favoreciendo al mercado, copado por grandes grupos económicos y empresas, muchas extranjeras, y esa política se produjo en perjuicio de la sociedad", indicó Polino.
Según sotuvo, para restablecer ese equilibrio, "el Gobierno debe hacer cumplir las normas jurídicas vigentes, sobre todos los grandes grupos económicos, que son formadores y deformadores de precios permanentes".