La localidad de La Escondida es una de las cuatro en las que el Poder Ejecutivo provincial dispuso el aislamiento social como consecuencia de la existencia de un caso sospechoso de coronavirus. Para tener detalles de la manera en que sus habitantes atraviesan esta situación, Radio Nacional Resistencia se puso en contacto con su intendente, Francisco Martin Winnik, quien dijo: “la estamos sobrellevando con las características propias de una situación que es inédita para nosotros: se han restringido al máximo todas las actividades sociales, el hospital atiende con una guardia reducida y se cuenta con todos los dispositivos necesarios para afrontar cualquier contingencia. No hemos suspendido totalmente la actividad comercial, pero hemos pedido a los comerciantes y también a los clientes que reduzcan al máximo posible la asistencia masiva a los puntos de venta y que, de hacerlo, no establezcan contactos físicos con los vendedores”.
El intendente hizo un llamado a la responsabilidad de todos los vecinos con el objetivo de lograr la mejor salida para esta situación:
La Escondida está ubicada a 67 Km al norte de Resistencia, tiene una población estimada de diez mil habitantes urbanos y rurales y su principal actividad económica gira en tormo del funcionamiento de la empresa Indunor que provee gran cantidad de puestos de trabajo. Junto con La Verde, Lapachito y Colonia Elisa son las cuatro localidades en las que se dispuso un aislamiento social “hasta que se conozcan los resultados de las muestras que se enviaron a Bs As”.
Etiquetas: aislamiento social, Coronavirus, Francisco Winnik, INTENDENTE, La Escondida