El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó este sábado 21 de marzo, a través de su página oficial, cinco nuevos casos positivos de coronavirus, todos por contacto estrecho con un caso confirmado previamente. Se trata de personas adultas de Resistencia, que se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria.
En total, la provincia, al 21 de marzo, tiene 21 casos positivos de COVID-19 (un fallecido), seis importados, 14 por contacto estrecho y uno sin nexo epidemiológico. Además, de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 101 dieron negativo por lo que se mantiene el promedio que más del 80 por ciento de las muestras, dan negativo.
De los 21 casos positivos, 20 se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena obligatoria, en tanto que sólo uno se encuentra hospitalizado, por lo que también se mantiene el índice mínimo de internación.
No obstante, ante el escenario de ascenso de casos positivos y a la espera de quienes están regresando de su estada en países de circulación viral, se solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia epidemiológica como principal herramienta para prevenir la propagación del virus.
Etiquetas: Coronavirus