Desde el hospital Zapala se continua en la fase de contención, esto permite bloquear posibles casos sospechosos y actuar de manera inmediata. El Dr. Dario Piccoli informó a #ModoActual que ésta semana se cambiará la dinamica de atención, será consultorio de atención por demanda espontánea, mayor contención telefónica para evitar la circulacion de gente. Destacó que hay registro de casos que están en cuarentena, son aquellos que llegaron de otros lugares y posibles casos sospechosos. Por otra parte aclaró que se está trabajando en conjunto con el Comité de emergencia local.
"Estamos haciendo lo necesario, actualizando la informacion, repasando medidas, reorganizando la circulación en el hospital, capacitación del personal con medidas de bioseguridad y poniendo a punto la parte de la ampliación para definir cuales seran las estrategias de circulación y atención de pacientes en general".
En el nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial del 24/03/2020 se informó que el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios , sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Hasta el momento son tres los casos confirmados en la provincia del Neuquen.
Etiquetas: Coronavirus, Hospital Zapala, Jimena Barroso