Un hombre de 59 años es la nueva víctima fatal del COVID-19 en el Chaco. El deceso se produjo luego del mediodía de el miércoles 25 de marzo y si bien primero se sospechaba que el empresario resistenciano presentaba todos los síntomas del coronavirus, hoy jueves 26, se confirmó. Así lo aseguraron fuentes oficiales a la Agencia Chaqueña de Noticias, FOCO, por lo que se convirtió en el cuarto fallecido en la provincia en el marco de esta pandemia.
El hombre, padre de tres hijos, había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo tras haber permanecido en ese país durante 15 días. El dueño de una reconocida compañía en la provincia había manifestado hace algunos días un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19.
“Tras aquel episodio se quedó en su domicilio. Eso fue el viernes. Esta mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco.
“Se decidió la intubación y ventilación mecánica. Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30”, concluyó Bravo.
Etiquetas: Chaco, Coronavirus