Ante numerosas consultas y quejas por parte de pasajeros que han visto sus frecuencias muy reducidas por la emergencia sanitaria, Gabriel Brega, de Autotransportes Iselín, aclaró que “las frecuencias y los horarios son establecidas por Vías y Medios de Transporte.”
“Ellos deciden cuáles son los horarios que van a mantener de acuerdo a los ingresos y egresos de la gente que está afectada a la pandemia (seguridad y salud)”- explicó Brega, a la vez que reconoció que la gente se ve afectada. Aclaró que no son horarios de domingo sino coordinados por Transporte con los ministerios de Salud y Seguridad.
La gente de Monte Comán plantea que viene el colectivo lleno, con gente parada y los pasajeros de Goudge, por ejemplo, si vienen a la ciudad a hacer un trámite o pago, deben permanecer por horas en el centro hasta poder volver.
El gerente de Iselín, lamentó también la actitud de algunos pasajeros “porque suben igual (aunque el colectivo esté lleno) y el chofer no los puede retener”- dijo y contó “hemos tenido gente que se pone delante del colectivo si no los dejan subir.”
Finalmente comentó que al principio se bloquearon las primeras butacas “pero ahora estamos trabajando en la colocación de un habitáculo en PVC para proteger al conductor. Nos dieron 60 días para hacerlo pero ya está prácticamente listo para los coches afectados a la emergencia sanitaria” – concluyó Brega.
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