La realizará el gobierno del Chaco a través del Plan de Adultos Mayores que fue presentado por el gobernador Jorge Capitanich: “observamos que en esta situación de pandemia, el grupo más vulnerable, el que constituye un factor de mayor riesgo, son nuestros adultos mayores a quienes tenemos que cuidar y proteger y dentro de ese sector a quienes presentan patologías de base”, señaló.
Capitanich resaltó la necesidad de “evitar que tengan que salir de sus casas y así protegerlos de un posible contagio. Vamos a constituir un equipo de trabajo coordinado entre las áreas de Desarrollo Social, Pami e Insssep (Instituto de Seguridad Social de la provincia) junto a equipos de voluntarios para atender a los adultos mayores, a partir de un exhaustivo trabajo de identificación barrio por barrio, edificio por edificio y casa por casa, de manera de asegurarles que no les falte alimentos, medicamentos y contención”.
El gobernador remarcó: “hay que trabajar para que nuestros adultos no salgan de sus hogares, garantizándoles el cuidado y la protección necesarias para que puedan transcurrir esta cuarentena obligatoria lo mejor posible”.
Etiquetas: Ayuda, Chaco, contención, Coronavirus, Jorge Capitanich