El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó el rol del Ejército argentino en el marco del aislamiento, asistiendo y repartiendo alimento en los barrios más carenciados de Rosario y de otras ciudades del país. Además cuestionó el papel de opositores que no tienen responsabilidad de gestión: “Están preocupados por ver cómo se posicionan a futuro”, dijo.
En una entrevista con Nacional Rosario, el funcionario aseguró respecto al trabajo de las Fuerzas Armadas que “cuando mejor equipados esten, mejor va a ser el trabajo que realicen”, y agregó: “Si hay algo que espero que quede después de la pandemia como saldo positivo, es que los argentinos entiendan la necesidad de tener un fondo específico que esté destinado a las FFAA”.
Por otra parte, Rossi destacó que “con todos los opositores que tienen responsabilidad institucional tenemos un buen diálogo y trabajamos juntos”, pero lamentó: “Aquellos que no la tienen la responsabilidad de gestión están más preocupados por ver cómo se posicionan a futuro que por resolver el problema de la gente”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que “es difícil oponerse a un impuesto de esas características”, en referencia al proyecto de ley que impulsa el oficialismo para cobrar un tributo extraordinario a grandes fortunas, con el objetivo de financiar la crisis agravada por el coronavirus. “Es un impuesto único y sólo a argentinos de un muy buen nivel económico”, indicó.