El director de Emergencias Médicas del hospital Julio C. Perrando de Resistencia, doctor Nicolás Juan Ivancovich, dialogó con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, sobre diferentes aspectos relacionados con el COVID-19: “el mundo se ha puesto de rodillas ante esta pandemia a las que muchos países no le dieron importancia e incluso se creyó que por una cuestión climática no los afectaría, que los que tuviesen más recursos económicos la controlaría, pero se ha visto que todos esos mitos ya han caído porque el virus se propagó por todo el mundo”.
Ivancovich insistió en la necesidad de continuar con todas las medidas higiénicas y sanitarias para evitar el aumento de contagios.
Al referirse a la posibilidad que un paciente que obtuvo el alta médica de la enfermedad vuelva a contagiarse expresó: “es probable, de acuerdo con los reportes que se conocieron, en algunos países se dio esa circunstancia”.
El especialista pidió prudencia al momento de manejar información referida a los testeos que se efectúan especialmente los referidos a positivos y falsos positivos que con frecuencia se mencionan en artículos periodísticos: “no es un tema sencillo y muchas veces, por la preocupación, el miedo o la paranoia que se genera, no se informa bien o se malinterpeta lo explicado, y recomiendo que se sigan estrictamente lo que indican los especialistas”.
El director mencionó también aquellas afecciones que puede padecer una persona y que la incluye en los grupos denominados de riesgo como por ejemplo el tabaquismo y alertó que con la llegada del invierno se producirán casos de enfermedades virales comunes a esa estación del año que, por la psicosis reinante, puede llevar a mayor cantidad de consultas que las habituales.
Etiquetas: Coronavirus, hospital Julio Perrando, Nicolás Ivancovich, Resistencia