La Lic. en Psicología, Graciela Sañudo integrante de la Junta Evaluadora de Discapacidad local indicó a nuestra emisora que esta semana retomaron la actividad de manera remota. Precisó que la secretaria de la Junta es la que toma contacto con aquellas personas cuyo trámite quedó suspendido con el inicio de la cuarentena y en base a las urgencias proceden a las evaluaciones remotas a través de video llamadas grupales con la presencia de todos los miembros de la Junta. Agregó Sañudo que evalúan comenzar con encuentros presenciales para los que no tienen la posibilidad de video- llamadas, cuestión que se daría en un espacio que va a ceder la Dirección de inclusión de las personas del municipio .
Por otro lado la profesional dijo que el vencimiento de los certificados de discapacidad se prorrogo por 3 meses , facilitando la continuidad del acceso a las prestaciones .
La Lic. Sañudo, por último, solicitó que por ahora la gente no se acerque al hospital a pedir nuevas evaluaciones de la Junta de discapacidad y que ante cualquier consulta llame al 443900 interno 312.
Etiquetas: Certificado Único de Discapacidad.