En diálogo con Noelia Moreyra de Radio Nacional Resistencia, el presidente del interbloque Frente Chaqueño en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Pedrini. informó la manera en que desarrolla sus actividades ese poder del Estado: “por precaución las actividades están suspendidas por haber dado positivo de COVID-19 uno de sus empleados, y se dispuso el cierre de la Cámara, el aislamiento sanitario correspondiente y tareas de desinfección en todo el edificio”.
En relación a la modalidad de trabajo que se venía realizando el diputado especificó que las tareas de las comisiones se realizaban en forma virtual "y se está preparando todo para que, eventualmente, se pueda sesionar de esa manera".
Al requerirse su parecer acerca de las críticas realizadas por legisladores de la Unión Cívica Radical acerca del manejo que efectúa el gobierno provincial tanto de la situación sanitaria provocada por el coronavirus como también de la realidad económica, Pedrini indicó: “la oposición sabe muy bien el estado de situación sanitaria en la provincia porque es parte del Comité de Emergencia del Chaco.
La comunicación e información del gobierno provincial es absolutamente transparente, somos una de las provincia que brinda más información en cuanto a estadísticas de la pandemia y diariamente hace conocer el estado de situación. Y si bien toda crítica debe ser analizada, éstas que realizó la oposición no se condicen con la realidad”.
Sobre la postura política adoptada por la oposición sostuvo: “sus legisladores hacen propuestas tanto en el Comité de Emergencia como en la Cámara de Diputados, pero también hicieron varias críticas, parece que les cuesta reconocer la realidad por la que atraviesa el Chaco. Hay que recordar la situación sanitaria al comienzo de la pandemia y del aislamiento social dispuesto por el gobernador Capitanich y como estamos hoy, que se mejoró en la contención del tiempo de contagio y por supuesto en la capacidad de atención a los pacientes, con grandes inversiones en infraestructura hospitalaria. El foco que surgió en el barrio Toba de Resistencia incrementó notablemente la tasa de contagio, situación en la que se trabaja y está controlada. Hay que tener en cuenta las situaciones socioculturales muy particulares de esos barrios originarios en los que existen situaciones de vulnerabilidad muy fuertes”, señaló.
Pedrini aseguró que en la continuidad del trabajo legislativo: “la Cámara está en condiciones de realizar sesiones virtuales, y seguramente la Presidencia conversará con todos los bloques para que en forma conjunta se apruebe esa modalidad, aclarando que, indefectiblemente, primero habrá que realizar una sesión presencial en la que deberá aprobarse esa medida”.
Etiquetas: diputado, Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, Tarea legislativa