El personal de la salud del Hospital Rivadavia de CABA reclamó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retrotraiga a "la fase dos" el aislamiento por el coronavirus y convocó para mañana a una conferencia de prensa para explicar la situación de esos trabajadores, informó el sindicato de los empleados estatales.
La conferencia de prensa fue convocada para las 8 de mañana frente a la puerta de ingreso al Hospital Rivadavia, en Avenida Las Heras y Tagle, para ofrecer detalles de "la realidad del personal, sin testeos y con condiciones laborales riesgosas", indicó en un comunicado el dirigente estatal Rodolfo Arrechea.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigirá al gobierno metropolitano "el testeo masivo y condiciones sanitarias necesarias para los trabajadores de la salud en el contexto de la grave pandemia de coronavirus", explicó el sindicalista.
"Los testeos deben ser masivos e inmediatos ante el avance de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires. Deben entregarse de forma urgente los elementos de protección personal en cantidad necesaria y de calidad para preservar la salud del personal y cuidar a los pacientes", señaló el documento.
Arrechea, coordinador nacional de Salud de la conducción de la ATE, reclamó a Rodríguez Larreta que la ciudad de Buenos Aires "regrese a la fase dos de la cuarentena ante la compleja situación en varios hospitales, en los que los trabajadores se enferman a diario, lo que arriesga la atención de los pacientes".
Además, exigió otra vez "un reconocimiento económico por la tarea realizada por el personal de salud como tarea esencial en todas sus áreas, mejores condiciones laborales y la inmediata incorporación de más trabajadores", afirmó.