La presidenta del Partido de los Trabajadores en Brasil y diputada, Gleisi Hoffmann, dialogó con Radio Nacional Iguazú sobre la crítica situación que atraviesan los brasileños con la subestimación que realiza el presidente, Jair Bolsonario, a la pandemia por coronavirus y se está llevando la vida de miles de personas, sin pronóstico de controlarlo.
“Bolsonaro no demuestra preocupación por la vida de las personas, no tiene empatía, la capacidad de colocarse en lugar del otro, y está llevando al país a un desastre del modo que está llevando la pandemia”, señaló la diputada federal Hoffmann.
La crisis social y económica también se traslada al ámbito político y 7 partidos de la oposición con adhesión de 400 organizaciones sociales han pedido colectivamente el juicio político al presidente brasileño “por crímenes de responsabilidades”. Hoffmann denunció que se tratan de “crímenes comunes de atentado a la vida y salud de las personas”.
Entre la población han aumentado las críticas al gobierno de Bolsonaro por el avance de la pandemia sin políticas de protección a los ciudadanos y tampoco a la economía que se debilita por la caída del consumo. “Brasil comienza a entrar en el mapa del hambre de nuevo, la pobreza aumenta y el desempleo crece”, indicó la diputada.
Mencionó a Ignacio Lula da Silva, el máximo representante del PT, y el liderazgo que mantiene en ese país. “Lula nos ha ayudado mucho en la orientación del partido por su sabiduría y conocimiento de Brasil”, comentó.
Sobre gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, opinó que está teniendo un desenvolvimiento “excelente” sobre la pandemia y señaló que “Argentina saldrá mucho mejor que Brasil de la crisis post pandemia y lamentamos que Bolsonaro no se comparte del mismo modo”.