1795: Muere Johann Christoph Friedrich Bach, compositor y clavecinista, el último de los hijos de Johann Sebastian que todavía vivían.
1790: En el Burgtheatre de Viena, Mozart dirige el estreno de Così fan tutte, una comedia deliciosa, la última ópera que escribió junto al libretista Lorenzo Daponte.
1873: En Moscú, Chaikovsky dirige el estreno de su sinfonía Pequeña Rusia, la Nº2, y obtiene un éxito de proporciones y también el reconocimiento de sus archienemigos, los compositores del Grupo de los Cinco.
1905: En Viena, Arnold Schönberg dirige el estreno de la música incidental que había escrito para una representación de Pelleas y Melisande, y continúa avanzando hacia la atonalidad.
1911: Después de los escándalos que había suscitado con Salomé y Elektra, Richard Strauss vuelve a la tonalidad y a los terrenos más tradicionales y, en Dresde, con la dirección de Max Reinhardt, estrena El caballero de la rosa.
1922: En Londres, Ralph Vaughan Williams estrena Una sinfonía pastoral, la que, en definitiva, terminaría por ser la tercera de la serie.
1945: En Oxford, nace Jacqueline Du Pré, una de las más célebres chelistas de todos los tiempos, que debió interrumpir su extraordinaria carrera cuando tenía sólo 28 años, víctima de la esclerosis múltiple.
1957: En La Scala de Milán y en italiano, antes de su estreno parisino en francés, seis meses después, se presenta por primera vez Diálogo de Carmelitas, la ópera de Poulenc.
1981: Nace Gustavo Dudamel, el extraordinario y muy bien valorado director de orquesta venezolano.