El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, explicó en Radio Nacional Resistencia la puesta en marcha de una serie de análisis para evaluar diferentes formas con las que se podrían realizar encuentros artísticos, culturales y deportivos.
En diálogo con María Blanca de la Riega el edil indicó: “desde el comienzo del aislamiento social obligatorio comenzamos a trabajar para determinar distintas maneras de adecuarnos a esta realidad. Es así que con la colaboración de todos los concejales, en las sesiones que realizamos se tratan solamente temas vinculados con la pandemia ya sean de tipo económico, sanitarios, de cumplimiento de los servicios esenciales entre otros. Y una de los pedidos que con mayor frecuencia recibimos es el de la posibilidad de realizar los denominados 'autoeventos' que posibilitarían la reanudación de diferentes actividades, pero especialmente las relacionadas a la religiosidad, espectáculos artísticos, culturales, musicales Etc. teniendo en cuenta las características geográficas y de identidad cultural de Resistencia, que posibilitan que se constituya en la capital regional del denominado turismo de eventos”.
El concejal aseveró que esta posibilidad se había planteado antes de la decisión de volver a fase 3: “ahora debió suspenderse, pero estamos analizando si se podría retomar próximamente” y remarcó: “obviamente que de producirse sería con la aplicación estricta de dos protocolos que ya fueron analizados". “El autocine es una posibilidad” señaló y recordó que en este tipo de encuentros los sectores religiosos fueron los primeros en proponerlo y que el proyecto de un autocine “lo hace una productora con la posibilidad de concretarlo en el predio del hipermercado Libertad. Es una buena iniciativa que podría paliar esta situación tan complicada. La idea es de una firma llamada 'La chicharra' que, por supuesto tendrá que adecuar su funcionamiento a los protocolos en vigencia y a los que podrían determinarse y de esa manera poder aportar a la salud de tipo emocional y psíquica de todos, porque poder llevar a los chicos, por ejemplo, sería muy beneficioso”.
Romero indicó asimismo que también existe la posibilidad, está en análisis, de extender este tipo de encuentros a lo deportivo: “recordemos que la actividad de los gimnasios fue una de las más perjudicadas y estamos evaluando la posibilidad de articular los espacios públicos con la actividad privada para poder hacerlo".
El funcionario explicó la necesidad de “adaptarse a la nueva realidad y trabajar mucho para ofrecer diferentes alternativas a los distintos sectores de la comunidad. Los interesados en la realización de los autoeventos tienen que pedir autorización a la municipalidad y disponer de lugares muy espaciosos porque debe existir un metro, metro y medio de distancia entre los vehículos. En nuestra ciudad hay lugares que reúnen esas condiciones, pero siempre con el cumplimiento de los protocolos actuales y aquellos que puedan determinarse”, afirmó.
El presidente comentó asimismo que desde otras ciudades ya se pusieron en contacto con la Municipalidad de Resistencia, interesados en conocer detalles de la iniciativa.
Etiquetas: Agustín Romero, aislamiento social, Resistencia