En diálogo con María Blanca de la Riega de Radio Nacional Resistencia, el subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, detalló la forma de puesta en práctica de los programas Volver a Casa y Regreso a Casa que permiten el viaje de personas que por diversas circunstancias se encuentran en otros lugares y desean volver a sus domicilios.
“Se inició hace dos meses y quienes estaban en otras provincias querían volver y entonces el gobierno provincial decidió hacer este plan de regreso a casa y ya fueron más de tres mil personas que pudieron hacerlo, familias completas” indicó.
El funcionario dijo que los controles sanitarios que se realizan a quienes regresan fueron determinados por Nación y consisten en el cumplimiento de protocolos de higiene y seguridad, tanto al inicio del viaje como cuando se llega a destino, y las personas que deseen estar incluidas en las nóminas de pasajeros no tienen que tener síntomas vinculados a coronavirus. Hubo casos en que los ómnibus fueron directamente a localidades del interior pero por lo general se transporta a las personas hasta Resistencia y desde aquí se las distribuye” , afirmó.
Frugoni informó que con la finalidad de descomprimir el trabajo que realizan los organismos de seguridad y salud que intervienen en los operativos, los viajes se suspendieron hasta el 1 de junio, fecha en que se reanudarán y recordó que la única vía de acceso a nuestra ciudad es por el puente interprovincial con Corrientes donde está instalado un puesto de control en el que se realizan todos los protocolos en vigencia y posteriormente, a quienes arriban, se les hace un seguimiento de control sanitario durante dos semanas. Aclaró que el servicio es gratuito si los realiza la provincia, pero que actualmente se analiza la posibilidad de autorizar a empresas privadas a realizar los transportes de quienes deseen volver a sus hogares.
Etiquetas: César Frugoni, Chaco, programa provincial, Subsecretaría de Transporte