Hasta el 31 de enero hay tiempo para firmar un nuevo convenio y aún no hay acuerdo entre las agrupaciones farmacéuticas, los laboratorios y la obra social de los jubilados y pensionados.
En la última reunión que mantuvieron las cuatros cámaras que agrupan a las farmacias de todo el país con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, no lograron llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio de prestación de medicamentos a jubilados y pensionados. Desde el sector farmacéutico advierten que podrían suspender la venta a afiliados de PAMI a partir de febrero.
“Lamentablemente nuestras necesidades nuevamente no fueron escuchadas por las autoridades del PAMI, no obteniendo soluciones de fondo a los problemas planteados, recordando que los mismos fueron abordados reiteradamente desde el 10 de diciembre de 2015” manifiestan en un comunicado desde la Federación Farmacéutica –FEFARA–. Asimismo señalan: “no obtuvimos respuestas que vislumbren una solución para la provisión de medicamentos ambulatorios ni tampoco para los medicamentos para diabéticos y tratamientos oncológicos”.
Sobre el teman, nos comenta Torres desde PAMI: