El Centro de Rehabilitación y recría de animales Silvestres Güira Oga se encuentra en una crisis financiera ya que se solventa del valor del ingreso como atractivo turístico. A raíz de la pandemia y el aislamiento como medida preventiva frente al coronavirus, no tienen ingresos de visitantes, pero si reciben animales heridos por la caza furtiva lo cual ha multiplicado el trabajo.
El Director del Güira Oga, Jorge Anfuso, comentó que reciben entre 3 y 4 animales por día heridos por cazadores furtivos, mientras que debido a la poca circulación no se dan atropellamientos. “Desde la cuarentena han aumentado el 80 por ciento el ingreso de animales”, señaló Anfuso. Se trata de carpinchos, corzuelas, yacaré y la mayoría murió porque cuando fueron detectados ya estaban en estado crítico.
“Nuestro único ingreso es el turismo y con 30 empleados atender alrededor de 300 animales, podría hacer peligrar en un futuro la continuidad del Güira Oga si se prolonga la inactividad”, sostuvo Anfuso.
“Los medicamentos han subido hasta un 80 por ciento” y ejemplificó que“hoy el ingreso al Centro sale 400 pesos y un cajón de bananas 1500” remarcó.
Etiquetas: Güira Oga, Jorge Anfuso