Así lo informó el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuarios, puesto que de herramientas legales como la ley de abastecimiento “empoderó a los municipios”; y por otra parte, la inversión del estado provincial en red de fibra óptica, va permitir la interacción digital para resolver conflictos entre consumidores y usuarios con comerciantes y prestadores de servicios desde cualquier punto de Formosa.
“Se está promoviendo nuevamente las oficinas municipales de Defensa al Consumidor, porque cada municipio tiene las herramientas para trabajar sobre controles de precios y cuestiones bromatológicas; la subsecretaria ha activado mecanismos para poder tramitar denuncias desde las comunas, realizar audiencias de conciliación a través de una vía digital desarrollada por la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información de la provincia”, detalló Pérez.
Esta plataforma está recibiendo los últimos ajustes técnico-administrativos y legales para estar plenamente operativa en los próximos meses.
El funcionario remarcó que esta intensificación de la tarea fue por la decisión del gobernador Insfrán, para que este órgano de gobierno, en conjunto con los municipios, fiscalice y controle, arrojando un resultado de más de 147 toneladas de mercadería no apta para el consumo. “Algunos comerciantes entendieron esta pandemia, que demanda la solidaridad de todos, como una oportunidad para hacer negocios y dinero a cualquier precio, pero no estamos dispuestos desde el gobierno de la provincia que esto suceda y tenemos el acompañamiento de la sociedad con sus reclamos y denuncias, así como el amparo de la ley”, finalizó.
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