La asociación civil de atención a personas con discapacidad y sus familias "Puentes de Luz", habilitó las instalaciones en el predio ubicado a orillas del lago Falkner sobre la ruta nacional 40, y al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El lugar cuenta con 60 áreas de acampe con fogones, mesas y sillas, servicio de proveeduría, baños y estacionamiento, y a la vez dispone de un espacio cerrado que sirve de resguardo a los acampantes en el caso de malas condiciones climáticas.
El costo es de 150 pesos para adultos y 70 pesos para menores, y es gratis para las personas con discapacidad y menores de 7 años de edad.
Lo recaudado será destinado a los distintos programas de atención a personas con discapacidad y sus familias, que Puentes de Luz desarrolla en San Martín de los Andes.
La inauguración estuvo encabezada por María Silvia Leotta y Luis Rodríguez, presidente de la Comisión Directiva y Director Ejecutivo de Puentes de Luz respectivamente, quienes estuvieron acompañados por la Senadora Nacional Lucila Crexell, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, el Intendente del Parque Nacional Lanín Horacio Pelozo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes Esteban María Bosch, junto a amigos, privados, vecinos y familias de las localidades aledañas.
Al respecto, Luis Rodríguez dijo que "es el principal desafío de este emprendimiento que estará administrado hasta el último día de septiembre del corriente año".